Kilian Jornet acaba de publicar su calendario 2020. Breve y conciso el corredor catalán ha elegido pocas pruebas para esta temporada que incluyen todo tipo de competiciones: una prueba de esquí, alpinismo, volver a Pikes Peak intentar arrebatarle el récord a Matt Carpenter y para sorpresa de todos, un maratón de asfalto. Además de llevar a cabo proyectos personales en Noruega, pasar más tiempo con su familia y evitar al máximo los viajes en avión.
Así el catalán que cada vez está más concienciado con el impacto que hacemos los humanos sobre el medio, comentaba hace unos días que quiere trabajar para minimizarlo lo más posible cuando tenga que viajar. «La montaña es mi vida y mi terreno de juego pero también quiero que pueda serlo para las generaciones que vienen. Es por ello que es imprescindible que hagamos todo lo posible por preservarlo. Entre otras cosas, este año quiero escoger y planificar mejor los viajes que realizo ya sea para competir o en expediciones. Así, intentaremos combinar el calendario con Emelie para viajar durante un periodo de tiempo largo cuando tengamos que ir lejos y evitar los trayectos cortos en avión. Cuando podamos, usaremos el coche o el tren, y viajaremos solo para carreras o proyectos que sean realmente importantes para nosotros«.
TEMPORADA 2020
Kilian comenzará la temporada en esquí de montaña en Pierra Menta junto a Jakob Hermann. Esta competición se disputa por parejas durante cuatro etapas en la localidad francesa d’Areches-Beaufort.
La otra competición que de 2020 será en agosto Pikes Peak, en la que intentó romper el récord de Matt Carpenter establecido en 3 horas 16 minutos 39 segundos el año pasado, pero que se le resisitió. Kilian, aun con un descenso vertiginoso, no pudo arrebatárselo, y ganó en 3 horas 27 minutos 29 segundos.