BLOG

Inspírate y mantente al día con las últimas tendencias y noticias del deporte.

Nuria picas comienza la Red Bull Der Lange Weg, la travesía de esquí de montaña más larga del mundo.

La corredora de Manresa participará junto a otros seis compañeros en el Red Bull Der Lange Weg, la travesía de esquí de montaña más larga del mundo.

Este sábado 17 de marzo Núria Picas comenzaba desde la población austríaca de Reichenau an der Rax a una nueva aventura que le llevará a atravesar junto a otros seis compañeros la colosal cordillera de los Alpes de este a oeste. Por delante 40 días de travesía a pie y sobre esquís sin una sola jornada de descanso hasta llegar a Niza, meta final del Red Bull Der Lange Weg.

1917 kilómetros de distancia, pasos por montañas legendarias como el Mont Blanc (4.808 m) y un desnivel acumulado de más de 85.000 metros. Cifras y datos que solo de leerlos marean pero que guardan una justificación, y es que este reto está inspirado en la histórica travesía que hace 47 años realizaron por primera y única vez un grupo de aventureros austríacos. 

equipo-red-bull-der-lange-weg
El equipo de Red Bull Der Lange Weg al completo. © SANDRA BIRKLBAUER / RED BULL CONTENT POOL

Al igual que en 1971, los atletas que forman parte del Red Bull Der Lange Weg han sido elegidos por su capacidades físicas y perfiles complementarios a fin de formar un equipo sólido que pueda romper un récord que está cerca de cumplir sus bodas de oro.

Así pues, junto a Núria formarán parte de la expedición la italiana Tamara Lunger, el austríaco David Wallmann, el alemán Philipp Reiter, el suizo Bernhard Hug y los estadounidenses Mark Smiley y Janelle Smiley.

 Fuente: RedBull.com
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Threads
Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte?